Bravo Chomba Gris Bravo gNZ0j

PZYxmOIrxt
Bravo Chomba Gris Bravo

Detalles del producto

Nuestro modelo viste talle L

Talles Cintura 84 cm; Pecho 104 cm; Espalda 52 cm; Cuello 40 cm
Altura 189 cm

Información

Tela Algodón|Polyester|Lino|Viscosa
Composición 80% algodón Bravo Chomba Gris Bravo Bravo Chomba Gris Bravo Bravo Chomba Gris Bravo

Publicación mensual, establecida en 2002 en la que se analiza la coyuntura económica. Cuenta con una editorial, un artículo de actualidad, los principales resultados de las tres encuestas de opinión y un resumen de los indicadores económicos y sociales.

Custom menú publicaciones

El pasado 17 de abril la Comisión de Gasto e Inversión Pública divulgó su informe final, en el que plantea recomendaciones en materia de eficiencia y focalización del gasto, encaminadas a lograr mejores resultados tanto económicos como sociales con los recursos disponibles.

El presente editorial resume el diagnóstico que elaboró la Comisión sobre la evolución del gasto público en Colombia en los últimos años y sus principales características en materia de inflexibilidades e ineficiencias.

Entre las causas de la ineficiencia del gasto público identificadas por la Comisión se destaca un sistema de presupuestación altamente fragmentado y la falta de flexibilidad en la asignación de los recursos presupuestales por parte de los gerentes públicos como consecuencia de múltiples esquemas de destinación específica, porcentajes, cupos, y presupuestos autónomos.

Las encuestas de opinión del consumidor y empresarial de Fedesarrollo son instrumentos de carácter cualitativo muy relevantes para estimar el desempeño de la actividad económica del país con un rezago menor al que permiten los indicadores cuantitativos y considerablemente más detallados que elabora el DANE.

En este artículo de Actualidad documentamos la estrecha relación que existe entre las cifras sobre actividad económica del DANE y los principales índices de confianza y otros indicadores calculados con base en las encuestas de opinión de Fedesarrollo.

En esta sección se presenta una actualización de los principales indicadores disponibles sobre actividad económica y variables financieras hasta el mes de marzo de 2018.

EDITORIAL: Gasto público en Colombia: Diagnóstico de la Comisión Actualidad : Las encuestas de opinión y la actividad económica Actividad económica reciente (IMM)
Tendencia Económica N°186

07-05-2018

Quiero información personalizada

Gracias por solicitar información personalizada.

Un gestor personal te llamará lo antes posible.

< Volver

¿Cómo nace el concepto de Trampa de liquidez?

El concepto de trampa de liquidez lo crea el economista británico John Maynard Keynes, ante la situación que se produjo en la Gran Depresión americana de 1929, también llamada la “Crisis del 29”, que conllevó una falta de inversión privada de dinero debido a que los tipos de interés estaban muy bajos.

A esta falta de inversión privada es a lo que Keynes llamó Trampa de liquidez.

¿Cuándo se produce la trampa de liquidez?

La trampa de liquidez se produce cuando los tipos de interés están muy bajos, con tasas cercanas a 0 y debido a ello las personas acumulan dinero en efectivo en lugar de invertirlo, porque creen que pueden producirse situaciones que escapen a su control, como puede ser deflación, aumento de la tasa de desempleo, reducción del Producto Interior Bruto o una guerra; guardan el dinero y dejan de invertir a la espera de que esos tipos de interés vuelvan a aumentar y mejore la rentabilidad que pueden obtener por invertir su dinero.

La gente deja de comprar e invertir su dinero, las empresas no piden dinero prestado y los bancos no prestan dinero debido a la falta de solvencia; esto produce una situación de inestabilidad económica de la que solo se puede salir, según el economista Keynes, con el apoyo y la inversión de dinero público por parte del Estado y de los organismos públicos.

¿Nos encontramos actualmente en situación de trampa de liquidez?

En la actualidad este fenómeno de trampa de liquidez se está produciendo en muchos países que atraviesas por una mala situación económica.

La solución de inversión de dinero público por parte de los Estados que propone Keynes no se puede llevar a cabo debido al endeudamiento de los Estados, lo que impide la posibilidad de aumentar la inversión pública.

Por tanto, según aportaciones de otros grandes economistas, la solución para acabar con la trampa de liquidez pasa por un aumento de la inflación, lo que hará que los inversores prefieran invertir su dinero ante el miedo de que se produzca una pérdida de valor y esto hará que se estimule la actividad económica del país en cuestión.

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Realizar ejercicio físico de forma regular Dormir al menos 8 horas diarias Evitar el alcohol y el tabaco Tratamiento Si la causa es refractiva

Si finalmente se determina que el dolor de ojos se debe a un problema de refracción, es decir, causado por miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, el especialista oftalmólogo le puede dar una solución mediante uso de gafas, lentillas o cirugía refractiva.

Gafas y/o lentillas

Algunos pacientes pueden notar dolor de cabeza cuando sus gafas o lentillas están mal graduadas. Si se corrige en poco tiempo el paciente mejorará sus síntomas.

Cirugía refractiva

Si el paciente busca eliminar su dependencia de las gafas y/o lentillas de forma definitiva la cirugía refractiva es un procedimiento quirúrgico que modificando la curvatura de la córnea se ha demostrado es un tratamiento rápido, seguro y eficaz cuando se realiza con tecnología Capricho Suéter Azul Marino con Pedrería a9xBC6E
. Es lo que se conoce como técnica FemtoLasik, con que la conseguimos que este tratamiento sea 100% láser.

Si la causa es neurológica Medicamentos

El tratamiento farmacológico será aconsejable cuando el dolor de cabeza persista y sea agudo, como lo son los betabloqueantes, antidepresivos y analgésicos antiinflamatorios . Deben tomarse durante el tiempo que indique el médico para evitar cronificar el dolor, así como combinarse con otros fármacos.

betabloqueantes, antidepresivos y analgésicos antiinflamatorios Técnicas de relajación

Se trata de una alternativa muy aconsejable para remitir el dolor. Por ejemplo, realizar ejercicios de cuello para estirar y reforzar sus músculos si estamos muchas horas delante del ordenador o conduciendo.

Masajes

Cuando ejercemos presión en ciertos nervios de nuestro cuerpo, como por ejemplo en las sienes, podemos regular la circulación sanguínea lo que es beneficioso para esos músculos que se encuentran en tensión. Lo primero que debemos hacer es llevar nuestros pulgares al espacio que une nuestra nariz con nuestra frente y presionar. También podemos masajear la zona de debajo de las cejas o la zona de las sienes cada diez segundos para aliviar el dolor.

masajear la zona de debajo de las cejas o la zona de las sienes cada diez segundos
Copyleft CC 2013-2018 - Alianza por la Solidaridad - Sitio creado por